La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sentidos. Hoy en día vemos cómo los lanzamientos que eran sorprendentes hace un año, se van quedando obsoletos con los nuevos modelos y avances tecnológicos. Y es que el mundo del automóvil no escapa de esta realidad, y en la actualidad pasa por un proceso de transformación en busca de adaptarse a soluciones cada vez más eficientes que generen un menor impacto ambiental.
Es así como hemos visto un incremento en el desarrollo de coches eléctricos, coches híbridos enchufables e incluso vehículos con funcionamiento a gas que son cada vez más eficientes. De hecho, cada vez son más las marcas chinas de coches disponibles en España que comercializan este tipo de vehículos.
Se especula que para el año 2035 los coches con motores a combustión podrían quedar en el pasado, pues la Comunidad Europea ha establecido este año como fecha límite para la producción de los mismos.
Todos estos aspectos hacen pensar que van a ocurrir una serie de cambios en la producción de vehículos, por lo que no parece conveniente comprar un coche nuevo, que en pocos años podría ser material de desecho.
El renting como solución de movilidad a corto y largo plazo
El renting de coches se ha convertido en una alternativa cada vez más valorada por los usuarios españoles, quienes ven en este servicio la oportunidad de disfrutar de un vehículo nuevo sin hacer grandes gastos de entrada, y con la libertad de no tener que preocuparse por nada más que poner combustible al vehículo, o cargar baterías en el caso de los coches eléctricos.
Pero esta no es la única razón por la cual el renting de coches es una opción ideal para resolver cualquier necesidad de movilidad. Pues en vista de los cambios que se aproximan en el parque de vehículos en Europa, esta alternativa es la mejor forma de cambiar un coche por otro sin preocupaciones, manteniéndose a la vanguardia en cuanto a tecnologías de eficiencia energética.
Conducir sin restricciones gracias al renting de coches
Como parte de las medidas contra la contaminación y el calentamiento del planeta, se han creado distintas zonas de bajas emisiones (ZBE) en Europa, con la finalidad de mejorar la calidad del aire. En dichas zonas se restringe el acceso a coches cuyos niveles de emisiones sean superiores a los límites establecidos. Por lo tanto, muchos vehículos a combustión tienen limitado el acceso a las zonas clasificadas dentro de dicho plan.
Gracias al renting puedes elegir un coche con etiqueta 0 de la DGT, que te permita circular libremente por las zonas ZBE, sin limitaciones ni restricción, con la tranquilidad de estar conduciendo un vehículo que ayuda a reducir significativamente tu impacto ambiental.
Por otra parte, a medida que se amplíen las restricciones, o en caso de que se creen nuevos lineamientos, podrás cambiar de vehículo sin problemas. Por medio del renting flexible podrás cambiar el vehículo tras solo 12 meses de contrato, sin tener que pagar altas sumas de dinero en penalizaciones.
Renting de coches: una solución adaptada a las necesidades de la sociedad actual
Otro aspecto que hace que el renting sea la solución de movilidad indiscutible en España en el presente y futuro, es que es una modalidad que se adapta a la perfección al estilo de vida eficiente al que está acostumbrada la sociedad actual, donde se pretende optimizar el tiempo al máximo.
El renting de coches libera al usuario de la mayoría de obligaciones que se adquieren al comprar un vehículo, ya que no se deben hacer trámites ni de compra ni de venta, no es necesario hacer la contratación del seguro, hacer revisiones al coche, o pasar por el proceso de revisión de la ITV, pues todas estas obligaciones recaen sobre la empresa de renting. Por lo tanto, el conductor solo debe ocuparse de ser responsable al conducir.
Por otra parte, es una alternativa que permite programar los gastos en movilidad, ya que la tarifa del renting es fija. Esto significa que no tendrás que preocuparte por los gastos de improviso en mantenimiento del vehículo.
Por todas estas razones, el renting de coches se ha posicionado como la opción favorita de los españoles en los últimos años, y se estima que su auge seguirá en aumento a medida que pasen los años. ¿Quieres un coche de renting tú también? ¡Contacta con nosotros!