Las marcas chinas de coches disponibles en España

marcas de coches chinos en España

La tendencia al cuidado del medio ambiente, y el cambio en el sector de la automoción que apuesta por coches 100% eléctricos dejando atrás los vehículos de combustión, ha provocado que cada vez sean más las marcas de coches chinos en España, que se posicionan como una solución económica y rentable para cambiar la manera en la que nos desplazamos habitualmente.

Penetración de las marcas chinas en España

Durante los últimos años, con el establecimiento de una fecha límite en Europa para la fabricación y comercialización de vehículos a combustión, se ha notado un crecimiento importante en cuanto a las marcas chinas de coches en España, que han ganado terreno en la producción de vehículos que tienen funcionamiento eléctrico.

Si bien es cierto que no solo se trata de coches de marcas chinas los que circulan actualmente por España, hay una variedad de marcas occidentales que han empezado a producir sus vehículos en plantas del país oriental.  Esto ha incrementado la penetración de coches producidos en China a España, con una tasa que supera ampliamente los registros de años anteriores.

Por ejemplo, en 2022 se registró un incremento de las marcas de coches chinas en España, representando el 1% de la totalidad de vehículos en el país, con un aumento de hasta 15 veces en relación a los registros anteriores.

¿Qué coches chinos se venden en España?

En la actualidad, las marcas de coches chinos que se venden en España son varias. Algunas han tenido más popularidad que otras por las características de los modelos que ofrecen, pero cada vez son más las que ganan terreno.

Algunas de las marcas chinas que se venden actualmente en España son BYD, Lynk & Co y MG. Éste último de origen británico, que se posiciona como una de las marcas chinas de coches eléctricos venta en España más popular. Hay otras marcas de coches chinos que van ganando relevancia en España como DFSK, Aiways, Maxus, JAC, Ora, Wey, entre otras.

En sentido general, los coches chinos más vendidos en España son los eléctricos, pues ofrecen todas las ventajas de este tipo de vehículos como una conducción eficiente, silenciosa y amigable con el medio ambiente, con un precio más bajo que muchos vehículos de marcas occidentales.

marcas chinas de coches en España

Coches producidos en China que se venden en España

Como comentábamos anteriormente, no solo son las marcas chinas de coches a tener en cuenta para España, sino que algunos fabricantes han optado por producir sus vehículos en el China, ya que tanto la tecnología como la maquinaria que han desarrollado en este país, permite que se puedan reducir los costes de producción significativamente.

Tal es el caso de Tesla, Lotus o Polestar, que producen modelos de coches eléctricos en China, con un coste de fabricación más bajo que si lo hicieran en occidente.

SUV chinos de venta en España

Algunos SUV chinos se perfilan como opciones muy destacadas en España por su precio atractivo y las ventajas que ofrecen. Algunos de los más destacados son el HS-EV4 o el MG ZS, que cuentan con motores 100% eléctricos y un precio tan competitivo que superan las expectativas de muchos.

Estos coches además poseen un estilo novedoso, y son opciones amigables con el medio ambiente, lo cual les otorga aun más aspectos atractivos que invitan a más personas a probar estas soluciones de movilidad.

Coches chinos baratos en España

Los coches chinos en España han tenido gran aceptación, ya que cuentan con precios bastante competitivos. Sin embargo, son opciones aún más rentables si se considera el renting de coches como la alternativa para solventar tus necesidades de movilidad.

El renting de coches chinos es una excelente opción, especialmente en el caso de algunos SUV como el renting de MG ZS, el cual ofrece un gran espacio interior, gran calidad de conducción y un precio tan bajo que siempre se encuentra entre las mejores ofertas de coches de renting que tenemos en APK.

Gracias a las ventajas de los coches eléctricos respecto a los de combustión, como su eficiencia y bajo coste de producción, los coches chinos han llegado a España de forma definitiva y con un gran impacto, que se estima seguirá en aumento a medida que disminuya la presencia de los vehículos tradicionales a combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *