España, como gran parte de Europa, se ha visto afectada por una falta de stock en unidades de vehículos disponibles para su venta. Este hecho ha inducido a multitud de agentes, ya sean particulares o empresas, a buscar alternativas que les permitan disponer de un vehículo de forma inmediata. Una de estas alternativas es, sin duda, el alquiler de vehículos, el cuál se ha visto altamente beneficiado de esta situación.
Otro factor importante que ha contribuido al crecimiento del sector del alquiler de vehículos es la alta inflación que sufren la gran mayoría de países, provocando que adquirir un vehículo nuevo cueste en estos días mucho más que hace unos años.
Estas variables han hecho que se desarrollen otros sectores, especialmente en zonas de alta actividad comercial e industrial, como el alquiler de furgonetas en Barcelona. Normalmente la necesidad es menos imperiosa al tratarse de un coche o vehículo estándar al uso, pues existen otras opciones que puedan ofrecerte este tipo de transporte como el transporte público, carsharing, etc. Sin embargo, si la necesidad en transporte requiere una furgoneta para realizar la actividad diaria de tu negocio o empresa, las opciones son más reducidas derivando en la mayoría de los casos en el alquiler de furgonetas mediante empresas de alquiler flexible.
El alquiler por días o meses, el más solicitado para furgonetas
Existen varias opciones de alquiler, diferenciando entre el renting y el alquiler a corto plazo de furgonetas, siendo esta segunda opción la más extendida. Esto es debido a que requiere menos trámites administrativos, se exigen garantías de pago más asequibles y dispone de una mayor inmediatez a la hora de poder disponer de tu furgoneta.
Las empresas que trabajan este tipo de alquiler, normalmente permiten a sus clientes alquilar furgonetas por días o meses, ofreciendo así una oferta rápida y completa a aquellos usuarios que necesiten disponer de un vehículo comercial.
Consulta la disponibilidad de tu furgoneta, antes de desplazarte
En el sector del alquiler de furgonetas, es muy habitual encontrarse con un porcentaje de rotación alto de la flota de vehículos al servir a empresas de cualquier tipo y dedicación. Por este motivo, no es de extrañar que cuando vayas a recoger la furgoneta en las instalaciones pertinentes no dispongan de la furgoneta que necesitas. Para evitar estas sorpresas, te recomendamos que antes de desplazarte contactes con la empresa arrendadora asegurando la disponibilidad de la furgoneta en las fechas que la necesites. Si existe disponibilidad, la mayoría de estas empresas te ofrecerán la opción de reservar de forma no presencial mediante su web, teléfono u otros medios.
Compara ofertas de alquiler y reserva tu furgoneta online
Como la mayoría de sectores que se encuentran en auge, proliferan con gran facilidad multitud de alternativas y empresas que ofrecen este servicio de alquiler. Por este motivo, recomendamos comparar algunos aspectos como precio, condiciones de alquiler como kilometraje, seguro incluido, asistencia y otros factores que engloban el total de la oferta de cada empresa del sector.
Otro factor a destacar es la presencia de una empresa en distintas ubicaciones, pudiendo ofrecer sus servicios de alquiler en distintas ubicaciones, pudiendo ser atendido en caso de avería o algún otro tipo de necesidad. En este aspecto, destacan empresas como Iberfurgo, con oficinas en más de 45 puntos repartidos en el territorio nacional español, ofreciendo el alquiler de furgonetas desde Zaragoza como oficina más reciente hasta algunas con mayor antigüedad como Sevilla o Madrid. Para realizar esta comparación, es recomendable llevar a cabo una búsqueda en Google y revisar las condiciones y precios que ofrece cada empresa de la zona, pudiendo solicitar el alquiler de una furgoneta de manera online en la mayoría de ellas.